Reflexión sobre leer

 En Ibero reflexionamos mucho en torno al libro y la lectura. Nos damos cuenta que este hábito pareciera perderse y que la influencia de las pantallas, pero sobre todo los innumerables estímulos hacen difícil que nuestros niños y jóvenes (también adultos) se encanten con leer. 

Pero la pregunta es ¿Por qué es importante leer?

Porque requiere de un espacio tranquilo y apacible; y lo cierto es que los seres humanos necesitamos de ese ambiente para que nuestro cerebro sea capaz de procesar información y relajarnos. Estamos seguros que a mayor lectura, disminuirían muchos problemas de salud mental que afectan en todas las edades. 

Nos interesa pregonar que leer es un mecanismo que requiere práctica, es la única manera de conectarse con ese lugar dentro de nosotros que es capaz de imaginar. Imaginar es una poderosa herramienta humana, es la invitación a ser felices independiente del lugar y las circunstancias. 


Así es, leer es mucho más que ser o parecer cultos, es un camino a la posibilidad de aprender por nosotros mismos y  alcanzar la ansiada felicidad que tanto se busca afuera y que en realidad está en nuestro interior con un mecanismo sencillo: ¡Leer!


El libro es uno de los mejores y más veloces vehículos para llegar. ¿A Dónde? Donde queramos… Fomentemos la lectura. 



Entradas populares